El diputado local con licencia aseguró que la entidad será el epicentro del triunfo del priismo nacional en las elecciones de 2022 y advirtió que Morena es “un ave de paso” que aquí no aterrizará .
Pachuca, Hidalgo.- El diputado local con licencia Julio Manuel Valera Piedras y Victoria Eugenia Méndez se registraron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) como aspirantes a la Presidencia y Secretaría General respectivamente del PRI Hidalgo, para el periodo 2021-2025.
Esta planilla de unidad recibió todo tipo de apoyo por parte de alcaldes, lideres, exlíderes, campesinos y jóvenes de todo el estado.
Tras su registro, Valera dijo sentirse complacido por la presencia de militantes, incluso de aquellos a quienes ya no se les veía.
“Me llena de emoción ver así a mi partido, ver la euforia de cada gesto y abrazo, porque esa es la fuerza, la algarabía y el ánimo de triunfo de nuestro instituto político”, sostuvo
Y es que a su registro acudieron priistas como Salvador Helguero, Mirna Hernández, Roberto Pedraza, Manuel Sánchez, Aurelio Marín Huaso, Alberto Meléndez entre otros muchos como Javier Amador quienes que dejaron de estar en la vida pública pero también llegaron diputados federales y locales, alcaldes y exalcaldes, líderes campesinos, etcétera.
Ante un edificio repleto de militantes Valera sostuvo que en el PRI seguirán honrando las causas del partido.
“No nos vamos a agachar, somos un partido que ha trabajado por las causas de las mujeres, de las personas con discapacidad, de los indígenas y de los jóvenes”, lanzó.
Por ello, convocó a las y los priistas a mantener la unidad y dejar fuera los intereses personales, porque en el instituto tricolor el valor de la unidad es garantía para salir victoriosos en el siguiente proceso electoral.
“Cuando el PRI sale unido, siempre gana”, enfatizó.
El priista reparó en que nadie puede estar por encima del partido y que la unidad debe ser en torno al único líder, a Omar Fayad, quien ha dado fuerza y autoridad moral para decirle a la gente que el PRI gobierna mejor.
“Por encima del partido nada, fuera de nuestra unidad nadie”, resaltó Valera Piedras.
Destacó que gracias al trabajo del gobernador Hidalgo es un referente en los rubros de salud, educación, desarrollo y progreso, y serán esos resultados los que impedirán que aquellos que no saben, no quieren y no han podido gobernar entren a la entidad.
“Morena es un ave de paso que no aterrizará en Hidalgo”, advirtió
En ese sentido, expuso que, si bien en el PRI hay posiciones diferentes, este es el único partido que siempre encuentra el camino y las coincidencias para salir fuertes.
Manifestó que la dirigencia que encabezará junto con Victoria Eugenia Méndez trabajará por las causas de la sociedad y que irá por todas y todos para tener un partido altamente competitivo y ganador.
“Este es un barco en el que vamos todos y si llevamos la unidad como principio, no hay duda de que en 2022 será nuevamente Hidalgo, el epicentro del triunfo del priismo nacional”, expresó.
Méndez dijo sentirse emocionada de compartir la dirigencia con Julio Valera, pues es un hombre comprometido, entusiasta con el partido y con la gente.