Bares y cantinas entusiastas con Buen Fin; prevén aumento del 30% de ventas

Señalan que desde el mes patrio han visto un avance en ventas, así como en Día de Muertos.

 

Pachuca, Hidalgo.- A pesar de que bares y cantinas de la ciudad de Pachuca continúan con ciertas restricciones sanitarias, su mejora en ventas ha ido evolucionando de forma paulatina desde septiembre, cuando les permitieron vender después de ocho años que no lo hacían, por lo que están entusiastas de tener mayor actividad durante este Buen Fin que inició el 10 de noviembre y concluye el 16 del mismo mes.

Así lo expuso Francisco Javier Zavala, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en Pachuca y quien refirió que también el puente vacacional de Día de Muertos, fue un empujón más a la mejora de consumo en los comercios del giro.

«Esto no sucedía antes de la pandemia y es que, en las fiestas patrias o en Día de Muertos la gente de Pachuca salía y se vaciaba la ciudad y por la pandemia, esto cambió por lo que ahora se fomenta el turismo y el consumo local», dijo.

bares y cantinas

Explicó que se espera que haya mayor número de visitas provenientes de la Ciudad de México, así como del Estado de México, que son dos entidades con una población mayor que gusta venir a la ciudad, por lo que es buen momento de aprovechar esta situación.

Expuso que otra ventaja que tiene Pachuca, además de la cercanía con ambas entidades, son los precios accesibles que ofrecen a sus clientes, «y es un hecho que muchos bares y principalmente en cantinas, manejamos precios accesibles no solo en la entidad, sino en el país, por lo que estoy convencido de que aquí hay promociones todo el año, porque Pachuca es una de las ciudades en donde hay precios accesibles», concluyó.