Enfrenta Alemania cuarta ola de Covid-19

La alerta que han lanzado los expertos en salud es que el país deberá estar listo para enfrentar semanas y meses difíciles. 

 

Una cuarta ola de Covid-19 en Alemania prendió los focos rojos de las autoridades pues se han disparado los contagios al llegar a los 48 mil 640 y casi 200 muertes diariamente. 

De acuerdo con las cifras oficiales al último corte oficial, 4.9 millones de personas se infectaron de covid-19 en Alemania desde el comienzo de la pandemia, país que tiene 83 millones de habitantes. 

Dentro de las medidas para contener la de contagios en estos momentos, está el limitar los contactos en lugares públicos. 

Otra medida es iniciar una campaña fuerte de concientización sobre la importancia de la vacuna a fin de que quienes no se han inmunizados lo hagan. 

El problema en Alemania es que como en otras naciones no es obligatorio aplicarse el biológico contra el nuevo coronavirus. 

El escenario se antoja muy complicado ya que los expertos aseguran que la situación empeorará en todo Alemania por la pandemia 

Fuentes extraoficiales señalan a agencias internacionales que los hospitales ya sufren la falta de personal médico. 

Por ello, las autoridades sanitarias han pedido cancelar la temporada del carnaval, así como los tradicionales mercados navideños. 

Incluso ya se habla de nuevos periodos de confinamiento, pero en zonas como Sajonia, Baviera y Berlín, ya dictaron nuevas restricciones para no vacunados quienes no podrán acceder a restaurantes sin terraza, tampoco a bares, gimnasios o peluquerías.