Asegura que es totalmente falso el veredicto de la fiscalía del Estado de México. Y denuncia tortura a los acompañantes para declarar que él mismo se disparó.
Ante el veredicto de la fiscalía, en el que se confirma que Octavio Ocaña se disparó por accidente en la cabeza cuando se daba a la fuga, luego de que la policía le señaló el alto, la información escueta de los hechos hacen dudar al padre del actor el señor Octavio Pérez, quien aseguró que las autoridades cambiaron las evidencias para que pareciera que la muerte de su hijo había sido provocada accidentalmente.
Ha declarado que esa versión es totalmente falsa, que su hijo sí portaba un arma de fuego documentada por la Defensa Nacional, pero que la bala que lo impactó de 9 mm no corresponde con el calibre del arma propiedad del joven.
Otro de sus argumentos es que, si el actor Octavio Ocaña se estaba dando a la fuga conduciendo su camioneta a alta velocidad, haya tenido tiempo de sacar el arma de la guantera. Por lo que reiteró que fue la policía la que le disparó.
Respecto a las dos personas que lo acompañaban, asegura que eran personas que él había contratado para que cuidaran de Octavio. Pues él mismo le recomendó no asistir solo a la convivencia en Villa del Carbón, cuando le avisó que iba a salir a una comida. “Me pidió permiso de que se iba a ir, él siempre traía dos escoltas. Yo le dije, llévate las escoltas porque por allá está cabrón”.
Consideró que los testigos que le acompañaban y que fueron detenidos en el lugar de los hechos fueron torturados para cambiar su versión, declarando que él se disparó, por lo que, agregó no descansará hasta ver a los responsables de la muerte de su hijo en la cárcel.
Tras estas declaraciones del señor Octavio Pérez en contra de las autoridades del Estado de México, y de que pediría ayuda al gobierno federal, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido el apoyo a la familia de Octavio Ocaña para la investigación sobre su muerte. “Esto del joven que perdió la vida hay que ver la causas. Me enteré de que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer”
Dijo el presidente que dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adan Augusto, para que se comunique con la familia y se revise todo el caso.