Decenas de fieles y seguidores se dieron cita esta mañana en el Mercado Sonorita para realizar la caminata tradicional para agradecer los milagros que les ha hecho.
Pachuca, Hidalgo.- La avenida 8, esquina avenida 1 de la colonia Plutarco Elías Calles, en Pachuca, recibió la mañana de este martes, la visita de decenas de seguidores de la Santa Muerte que acudieron a agradecer los favores obtenidos en este año.
Dentro del santuario, se regalaron tamales y atole a las personas que llegaban al lugar, los mariachis entonaron las mañanitas y las bandas, algunos sones que se mezclaban con la música de banda de los puestos de cerveza, figuras y alimentos que se colocaron afuera del Mercado Sonorita, en donde se dieron cita los creyentes para participar en la caminata tradicional, hacia el Reloj Monumental, ubicado en el centro histórico de la ciudad.
Griselda Plata Oviedo llegó esta mañana a Pachuca para ser parte de esta celebración que realiza desde hace siete años porque asegura, La Muerte le abrió muchos caminos.
«Cuando más la necesité, ella estuvo ahí. La Muerte nos la oportunidad que a veces no encontramos en otro lugar, pero tiene que ver con la fe que le tengamos y yo le tengo fe a ella», dice la creyente, quien junto a unas 300 personas más, realizaron la caminata tradicional del mercado hacia el Reloj Monumental la mañana de este martes.
Con mariachis y música de banda, los seguidores de la también llamada Niña Blanca, acudieron de diferentes estados de la República, como Sonora, Tlaxcala y Ciudad de México para benerarla y cantarle las mañanitas en este día, el Día de Muertos.