Imparables muertes por Covid-19 en Rusia 

Durante el último mes ese país ha reportado récords diarios de muertes por la pandemia.

Rusia no termina de reponerse de la ola de Covid-19 y en el último mes ha batido récords diarios de muertes pese a todos los esfuerzos gubernamentales.

En varias ciudades de esa nación han puesto en marcha diversas estrategias para frenar los contagios, pero ni así logran controlar el avance de los casos y los decesos.

Este martes, se batió otro récord diario al reportar 39 mil 8 casos nuevos y mil 178 muertes por Covid-19.

Como una medida urgente a fin de contener la expansión del virus, el presidente Vladimir Putin anunció un periodo no laboral en todo el país entre el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre, pero este periodo está abierto a ser ampliado si no cambia el escenario de muerte.

Pese a lo que pudiera pensarse de aquella potencia mundial que desarrolló su propia vacuna, la Sputnik 5 la tasa de inmunización rusa es muy baja y además la población ha sido reacia a adoptar las medidas de bioseguridad.

“Menos del 35 por ciento de los casi 146 millones de rusos han completado su esquema de vacunación, a pesar de que Rusia autorizó una vacuna contra el Covid-19 desarrollada en el país, incluso meses antes que la mayoría de los países”, aseguran medios internacionales con base a las cifras oficiales.

En Rusia se han reportado casi 8.6 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 240 mil muertes en lo que va de la pandemia, aunque las cifras negras son superiores pues se habla extraoficialmente de unos 462 mil muertos por Covid-19.