La titular del organismo, Emma Lucía Taboada Vargas, señaló que también hay una alta demanda oxígeno para pacientes con COVID
Singuilucan, Hgo. – Emma Lucía Taboada Vargas, presidenta del Sistema DIF del municipio, dio a conocer que, una de las mayores problemáticas que enfrenta es el desabasto de medicamento para enfermos con diabetes e hipertensión, así como en el servicio de llenado de tanques de oxígeno para enfermos de covid-19.
En esta línea, señaló que han tenido apoyo del gobierno del estado, así como de instancias particulares, pero la demanda es mayor, situación que se ha convertido en un reto. “La mayor necesidad que enfrenta el municipio es el desabasto de medicamento y, en estos tiempos de pandemia, también el oxígeno, trabajamos en todo momento, por encomienda del presidente municipal, Marcos Miguel Taboada Vargas, para hacer frente a esta situación”, pues aseguró que hay desbasto en el Centro de Salud.
Taboada Vargas también informó que hasta el momento no les han dado fecha de vacunación de menores de 11 años, pero en cuanto a la cobertura de mayores de 18 años en adelante, casi se ha llegado al cien por ciento, “hubo una excelente respuesta y hasta tuvimos que conseguir biológicos en otras dependencias”, señaló.
Explicó que estar frente al Sistema DIF es un gran reto, por lo que continuará trabajando para lograr que pueda seguir ofreciendo el apoyo a las personas que así lo necesitan, “por lo que el 2022 será un gran reto y vamos a lograr conseguir apoyos para lo que haga falta dentro del Sistema DIF”, concluyó.