La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena señaló que este tipo de acciones vulneran la imagen del partido
Ciudad de México.- Ayer por la noche, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena hizo oficial la expulsión del exdiputado Saúl Huerta, quien es acusado por abuso sexual y que además se entregó a las autoridades el pasado 19 de agosto.
Fue a través de la resolución CNHJ-CM-1122/2021, donde se señala que la ciudadana María Josefina Muciño Agüero solicitó un juicio contra Benjamin Saúl Huerta Corona, «por transgresiones a los documentos básicos de MORENA».
Luego de analizar esta solicitud, la Comisión morenista dijo que esta acción por parte del legislador «recae sobre el daño a la imagen del partido y la falta de probidad en el desempeño de su encargo».
De igual forma, indicaron que Huerta violó varios artículos del Estatuto de Morena, en específico el artículo 6 y los principios fundamentales del partido político.
«En este sentido resulta pertinente señalar que un militante que se desempeña como digno integrante de este partido en todas y cada una de sus actividades, es aquel que guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos, toda vez que se asume como representante de una lucha política, social, económica y cultural para la transformación del actual régimen, es decir, desde una ineludible responsabilidad social como militante, representante popular y servidor público», manifestaron.
Por tanto, el resolutivo señala que «el demandado es acreedor a la cancelación del Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero».