Derivado de la contingencia por la fuga de hidrocarburo por las tuberías del centro de Tepeapulco, cerraron la carretera Apan-Tepeapulco con dirección a Pachuca.
Tepeapulco, Hgo.- Como parte de las acciones para prevenir una catástrofe luego de la fuga de combustible en Tepeapulco que inundó las tuberías donde circula el drenaje y también el agua potable del municipio, se tomó la decisión de cerrar la carretera Apan-Tepeapulco con dirección a Pachuca hasta nuevo aviso, según lo informó el Ayuntamiento de Apan.
Como vías alternas, Protección Civil señaló que se podrá utilizar a carretera Apan-Emiliano Zapata-Sahagún. También solicitaron a los automovilistas mantenerse informados en las redes sociales oficiales.
Mientras que en Tepeapulco, la alcaldesa Marisol Ortega informó que elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Petróleos Mexicanos y Guardia Nacional localizaron la toma clandestina y controlaron la fuga, a causa de una toma clandestina; sin embargo, aún continúan las labores de contención de riesgo por lo que pidieron a los dueños de negocios en la zona centro no abrir el día de hoy y además, pidió a los habitantes de este municipio no regresar a sus hogares hasta que sea completamente seguro.