Los cajeros y el servicio de practicajas que ofrecen algunos bancos funcionarán de forma normal
CDMX.- De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se establece que los bancos del país operan de manera normal el 15 de septiembre por lo que los usuarios podrán hacer sus trámites bancarios sin problema durante el horario que tiene cada sucursal, no obstante las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 16 de septiembre.
Esto debido a que el 16 de septiembre es considerado un día feriado, es decir, de descanso oficial para los trabajadores en México, a causa de las celebraciones del Día de la Independencia.
Cabe recalcar que los cajeros y el servicio de practicajas que ofrecen algunos bancos funcionarán de forma normal, por lo que se podrá hacer uso de estos sin inconvenientes.
De igual manera la CNBV recordó que la banca electrónica y la banca telefónica operan las 24 horas del día los 365 días del año.
En lo que resta del año, los bancos cerrarán sus puertas los días 2 y 15 de noviembre por día de muertos y conmemoración de la Revolución Mexicana, y el 12 y 25 de diciembre por el día del empleado bancario y navidad respectivamente.