Aunque se desconoce el origen de este brote, se cree que un trabajador fue quien los contagió.
Atlanta, EEUU.- Un grupo de gorilas del zoológico de Atlanta, Estados Unidos, dio positivo a COVID-19 en las pruebas a las que fueron sometidos después de presentar síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito, por lo que están siendo tratados con anticuerpos monoclonales, aunque se desconoce el origen de este brote, se cree que un trabajador fue quien los contagió.
Los simios fueron sometidos a pruebas de detección de Covid-19 a través de fluidos y excrementos. De acuerdo con medios locales, al menos 13 gorilas -incluido un macho de 60 años de edad- dieron positivo al virus.
El director de salud animal del zoológico, Sam Rivera, señaló a The Atlanta Jornal-Constitution, que es el segundo grupo de gorilas en cautiverio que se contagia de la covid-19 este año.
Fue a principios del año pasado ocho gorilas del Zoo Safari Park de San Diego, California, se enfermaron y se recuperaron todos, de hecho uno de ellos recibió un tratamiento experimental con anticuerpos.
El comunicado indica que no hay restricciones en las visitas a los gorilas. pues no hay certeza de que los animales de los zoológicos puedan contagiar la enfermedad a las personas.
Cabe destacar el zoológico recomendó a los visitantes mantener la distancia de protección alrededor de los hábitats de los animales.