El proyecto verá la luz el próximo mayo y hasta 2025, con ocho representaciones semanales, en un teatro de 3 mil plazas construido especialmente para este concierto en Londres.
Londres, Inglaterra.- La legendaria banda de pop sueca ABBA, anunció el día de ayer su regreso a la música, después de cuarenta años de que publicaran su último álbum de estudio; fue en Londres donde señalaron que estrenarán canciones inéditas y un espectáculo con hologramas de los miembros de ABBA rejuvenecidos.
Según el diario inglés The Sun, se anunciarán nuevas canciones y una serie de espectáculos que celebrarán temas clásicos mediante hologramas: canciones como «Dancing Queen», «Money, Money, Money» y «Waterloo» serían interpretadas por los «Abba-tares», es decir, avatares de los componentes del grupo cuando eran jóvenes.
El proyecto verá la luz el próximo mayo y hasta 2025, con ocho representaciones semanales, en un teatro de 3 mil plazas construido para la ocasión en el este de Londres, posteriormente se mostrará en ciudades como Estocolmo y Las Vegas.
Los cuatro miembros de la icónica banda alcanzan los 70 años: Anni-Frid Lyngstad tiene 75, Agnetha Fältskog, 71; Björn Ulvaeus, 76 y Benny Andersson, 74.
Por otro lado el sueco Carl Magnus Palm, experto en la evolución de ABBA, reconoció que se recurrió a «tecnología muy avanzada», por lo que sus hologramas tendrán un aspecto realista.
«Los miembros reales de ABBA no van a estar allí, pero creo que habrá músicos en vivo tocando junto con el ‘ABBA digital’ y se verán como las versiones jóvenes de sí mismos. Como se veían en 1979», señaló.
Cabe destacar que desde la publicación de su último álbum de estudio en 1981, el grupo de pop sueco con más de 400 millones de discos vendidos no volvió a publicar algún material discográfico, a pesar de esto sus verdaderos fans nunca olvidaron al grupo y hoy están en expectativa del nuevo proyecto.