La peruana deberá cubrir una garantía de 300 mil pesos en los próximos cinco días para hacer efectiva la suspensión de detención
Ciudad de México.- Laura Bozzo ya no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que obtuvo una suspensión provisional del proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal.
El juzgado noveno de distrito de amparo y juicios federales señaló que la acusada de haber evadido casi 13 millones 769 mil pesos al fisco cuenta ya con un amparo. Así lo señala el acuerdo respectivo:
“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal, es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.
Aunque se otorgó la medida cautelar, la peruana deberá cubrir una garantía de 300 mil pesos en los próximos cinco días para hacer efectiva su suspensión de detención. De tal modo, que la audiencia incidental donde se decidirá si se le concede la suspensión definitiva se llevará a cabo el lunes 30 de agosto.
Otro requisito para que la conductora siga en libertad, es que deberá entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez. Asimismo, Bozzo tendrá que comparecer en tres días ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, según el programa Ventaneando.
Cabe destacar que Cristian Zuárez, ex esposo de Laura Bozzo, precisó que Laura se encontraba en la Ciudad de México, y no tenía la intención de huir del país, sino que planea su defensa con sus abogados.