El mandatario lamentó las muertes dejadas al paso del huracán.
Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que visitará el estado de Veracruz para reunirse con las autoridades y definir un plan de acción tras los estragos que dejó a su paso el huracán ‘Grace’.
Además, lamento las muertes provocadas por la tormenta y así también, el fallecimiento de un empleado de Pemex en la plataforma Kú-Alfa de Campeche.
Por tanto, mañana al mediodía se desplazará a Veracruz para que, aparte de conmemorar la firma de los Tratados de Córdoba, pueda encontrarse con el gabinete para fijar un plan de acción en beneficio de los damnificados.
«Vamos a iniciar la semana lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones por el huracán, pérdida de vidas humanas. Hubo un incendio en una plataforma de Pemex… En el caso del huracán también hubo pérdidas de vidas humanas en Veracruz, en Xalapa, una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda, una señora, sus hijos. Y en otros lugares de Veracruz, también nos están reportando fallecidos en Puebla», señaló.
De igual manera, aclaró que las zonas afectadas por las lluvias ya tienen reestablecido el servicio de electricidad. Se trabaja para que no haya personas sin alimentos o agua.
«El gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa, la Marina, están llevando víveres, todavía ayer en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones para esa región y vamos a seguir apoyando. Vamos a llevar un plan de atención a tofos los damnificados», manifestó.