SEP: Hay buena disposición para regreso a clases

SEP Clases presenciales

La titular de la SEP, Delfina Gómez, señaló que no se puede detener la educación, pues es un derecho emanado de la Carta Magna.

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa diaria del Ejecutivo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que existe buena disposición para el regreso a clases presenciales, especialmente, de los padres de familia.

Dijo que es obligación del Gobierno Federal garantizar educación de calidad para los estudiantes, pues además es un derecho emanado de la Constitución.

“Con la convocatoria y el trabajo del Presidente en las giras, y los trabajos de gobernadores, ha habido buena disposición, incluso, del apoyo de La Escuela es Nuestra, ha apoyado a más de 55 mil escuelas”, manifestó.

«Tenemos padres muy generosos que muchos han hecho favor de apoyar, en lo que se refiere a vidrios y pintura. Lo lamentable es que estas personas que emiten situaciones de por qué no, los invitaría a pensar por qué sí y que se sumaran a este esfuerzo no solamente como gobierno sino como sociedad, personal docente, directivo», abundó.

Reiteró que las autoridades están desarrollando los mejores protocolos de prevención de contagios, basados en análisis de varias secretarías y de la SEP.

«Se trabajó con tres sesiones, es este acuerdo de la SEP, que surge de un trabajo en reuniones con los secretarios porque algo que queda claro es que nada va a ser por la fuerza, todo por la razón, el compromiso y la participación»

Adelantó que la próxima semana se presentará el acuerdo donde se mostrarán protocolos de salud, la organización de actividades escolares y capacitación intensiva.

«Se establecerán no solo la cuestión del protocolo de salud, sino la organización de actividades escolares, en algunos casos ya lo establecimos, capacitaciones intensiva, la siguiente semana consejos técnicos en donde el maestro va a reflexionar comentar y proponer sobre cada situación de escuela», externó.

Dijo que con el programa de ‘La escuela es nuestra’, han comenzado a hacerse tequios y reparaciones a escuelas que habían permanecido sin atención incluso antes de la pandemia.