No habrá cierres ni recortes de horarios: Fayad, ante repunte de covid

Omar Fayad Covid

El mandatario estatal señaló que vigilarán el cumplimiento de medidas de bioseguridad, no obstante, evitarán los cierres y recortes de horarios.

Pachuca de Soto, Hgo.- Luego de que en los últimos días, Hidalgo haya presentado un repunte bastante alto de casos nuevos de coronavirus, el gobernador Omar Fayad señaló que aunque la entidad regrese a semáforo epidemiológico rojo, no habrá modificaciones en horarios para comercios ni cierres de actividades.

Además, señaló que sí se brindará especial atención en que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

«El problema no son los horarios en los que abren o cierran los negocios»; por ello, sin dar detalles, declaró que el Consejo Estatal de Salud trabaja en una logística a la que denominó «Nuevas Medidas de Semáforo Epidemiológico de Alta Prioridad (Rojo)».

«Estoy cierto que no tardarán en anunciar nuevamente que Hidalgo regresa a semáforo rojo. No necesito ser científico ni egresado del tecnológico nacional para darme cuenta que, si mis hermanos de la Ciudad de México y del Estado de México ya están en rojo, pues cuando a ellos les da gripa, a nosotros (Hidalgo) nos da bronconeumonía», abundó.

Dijo que se buscará emular medidas que se aplican en otros países y que han tenido éxito, a pesar de no cerrar actividades no esenciales.

«Vamos a ver qué nos pide el gobierno federal y lo vamos a cumplir al pie de la letra, pero, también hay que ver qué hacen otros estados del país y del mundo, si son buenas prácticas, para emularlas en Hidalgo, hagámoslo sin ningún empacho», externó.

Hizo un llamado a la población para cuidarse ante el inminente repunte de casos.