La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que repugnaba lo vivido con el sistema Pegasus, no obstante, dijo que estaban acostumbrados a ser espiados
Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el espionaje es una práctica ‘repugnante’, luego de que ella y su familia hayan aparecido en la lista de objetivos del Proyecto de spyware Pegasus.
La también historiadora señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) debería hacer las investigaciones correspondientes al respecto, pues de acuerdo con la información divulgada, habrían sido espiados durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
“No me sorprende. Me repugna, pero estamos acostumbrados. Gracias a todos los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de aquella empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa”, escribió Gutiérrez desde sus redes sociales.
“Autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República deben hacer las indagaciones correspondientes”, abundó.
Dijo que no era la primera vez que vulneraban sus derechos individuales, en especial el de la privacidad.
“En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes”, externó.
También refirió que desde antes de que López Obrador asumiera el cargo, han sido objeto de espionaje telefónico, seguimiento físico, revisión de cuentas bancarias y movimientos ante el SAT, chips en los vehículos, cámaras en las calles donde se mueven, visitas al Registro Civil para confirmar parentescos, así como al Registro Público de la Propiedad e intromisión en cuentas de redes sociales.
“¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién! (…) Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, concluyó.