El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será respetuoso de la veda electoral que antecede a la consulta y adelantó que no hará giras abiertas
Acapulco, Gro.- Esta mañana, desde la conferencia mañanera ofrecida en Acapulco, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que será respetuoso de la veda por la consulta popular sobre expresidentes, razón por la cual no habrá ‘giras abiertas’.
Adelantó que estas giras volverán hasta que se lleve a cabo la consulta pues “no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”.
Dijo que será respetuoso y que no hablará del tema durante el tiempo destinado, aunque continuará recorriendo el país los fines de semana para ‘recoger los sentimientos de la gente’ y supervisar el avance de obras y de programas sociales.
“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo», manifestó.
«Tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional», abundó.
Manifestó que la próxima semana visitará Veracruz y después Chihuahua. De acuerdo con la Ley de Consulta Popular, queda prohibida toda propaganda gubernamental en los tres órdenes de gobierno hasta el primero de agosto que se lleve a cabo la consulta.