Dejan lluvias muerte y destrucción en Europa

europa

Varias regiones de Alemania, Bélgica, Holanda y Francia se han visto afectadas por lluvias intensas que han dejado las peores inundaciones de la historia, según el servicio meteorológico francés en tan solo dos días han caído lluvias equivalentes a dos meses.  

Casi medio centenar de muertos y decenas de desaparecidos se reportan en Alemania y Bélgica, luego de las intensas tormentas que provocaron inundaciones que arrastraron todo lo que encontraban a su paso, desde automóviles hasta edificios y viviendas.   

En esta zona de Europa Occidental se han desbordado ríos y embalses que lo han inundado todo, reportaron medios locales y los propios ciudadanos que han captado a través de sus teléfonos móviles, la destrucción que han dejado a su paso las devastadoras lluvias. 

En el condado de Euskirchen, había ocho muertes relacionadas con las inundaciones. 

La policía de Coblenza, informó sobre 18 muertos en el condado de Ahrweiler en tanto que se reportaron 70 desaparecidos luego de que la corriente arrastró sus viviendas en el poblado de Schuld, una región volcánica al suroeste de Colonia. 

En toda la zona afectada se desplegaron las fuerzas de auxilio y seguridad para asistir a los damnificados. 

La gobernadora Malu Dreyer dijo al parlamento regional que nunca se había visto un desastre semejante, “Es realmente devastador”. 

Mientras tanto en Bélgica, el río Vesdre se desbordó e inundó las calles de Pepinster, cerca de Lieja. La fuerza del torrente derribó varios edificios residenciales y dejó varios muertos y desaparecidos además varias utopistas importantes estaban anegadas y el tráfico ferroviario del sur y el este de Bélgica quedó paralizado. 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, comprometió ayuda para los afectados. 

“Mis pensamientos están con las familias de las víctimas de las devastadoras inundaciones en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Holanda, y con aquellos que han perdido sus hogares”, posteó a través de Twitter. 

“La UE está lista para ayudar”, adelantó. 

En varias zonas de Holanda que colindan con Alemania y Bélgica, también se reportan daños, incluso fueron evacuadas una residencia y un hospicio durante la noche del jueves en medio de inundaciones. 

Las precipitaciones más intensas de lo normal también han causado inundaciones en el nordeste de Francia, ahí una línea de tren a Luxemburgo sufrió interrupciones y los bomberos evacuaron a docenas de personas de casas cerca de Luxemburgo y de la frontera con Alemania. 

Según las mediciones del Servicio Meteorológico francés, las zonas afectadas por las inundaciones han recibido en tan solo dos días el equivalente a la lluvia de dos meses por ello, el desbordamiento de presas, ríos y arroyos en esas regiones europeas.