Luego de que la FGR vinculara a proceso a Ildefonso Guajardo dijera que en su contra es persecución política, la FGR desmintió estas aseveraciones.
México.- La Fiscalía General de la República (FGR) negó persecución política en contra del ex titular de Economía, Ildefonso Guajardo, quien se desempeñó en este cargo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Y es que luego de que el pasado 9 de julio la Fiscalía General de la República vinculara a proceso al ex funcionario por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, Guajardo externó que se trataba de una persecución política para evitar que ocupe su cargo como diputado plurinominal del PRI a partir del próximo primero de septiembre.
Por tanto, la FGR negó persecución política contra él, ratificando su posicionamiento de vincularlo a proceso:
“Son absolutamente falsas las afirmaciones del señor Ildefonso “G”, y de su abogado, en el sentido de que el caso “huele a persecución política”, y de que no se les ha dado acceso a las pruebas”, señaló la Fiscalía.
Además, señaló que presuntamente, Guajardo tiene una cuenta en el extranjero con 8 millones 169 mil 639 pesos por un repudio de la mitad de un inmueble en 2014, no obstante, la FGR menciona que esta cifra no coincide con la cantidad depositada.
“En la audiencia ante el Juez de Control, la autoridad judicial le volvió a dar la oportunidad para que aportara las pruebas referidas y también para que pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente; y ninguna de esas opciones fue tomada en cuenta por el acusado”.