Tras un aterrizaje fallido, el avión militar tipo Hércules C-130 se estrelló e incendio. Transportaba a 92 pasajeros y ha dejado hasta el momento un saldo de al menos 45 muertos.
Filipinas.- Luego de que un avión militar que transportaba a 92 pasajeros se estrellara en un pista del sur de Filipinas, al menos 45 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas.
El secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, señaló que en este avión viajaban 92 personas, en su mayoría militares, no obstante, cinco siguen desaparecidos. Antes del impacto, algunos soldados fueron vistos saltando de la nave.
Este accidente es uno de los de aviación militar más mortíferos del país. De acuerdo con reportes, este avión transportaba tropas provenientes de Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao, saliéndose de la pista cuando pretendía aterrizar en Jolo.
Los informes iniciales reportan que el aparato se habría roto en dos, de acuerdo a lo que señaló el teniente general Corleto Vinluan, jefe del comando de Mindanao Occidental.