Los partidos que perderán sus derechos son Encuentro Social Hidalgo (PESH), Podemos y Más por Hidalgo, así como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario.
Hidalgo.- Después de las elecciones del 6 de junio, solo cinco de los 13 partidos políticos que existen en Hidalgo alcanzaron la votación mínima requerida para conservar su registro, mientras que seis partidos están a punto de desaparecer y tres más se salvaron por los números obtenidos en la jornada federal.
Los seis partidos políticos que no alcanzaron la votación mínima podrán perder su registro así como el financiamiento ordinario. En este sentido, Salvador Franco Assad, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), adelantó que los partidos que perderán sus derechos son Encuentro Social Hidalgo (PESH), Podemos y Más por Hidalgo.
Así como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, los cuales tampoco alcanzaron el tres por ciento requerido a nivel federal y local para conservar su registro.
Franco Assad detalló que también existen tres partidos que se encuentran en una situación intermedia, ya que no alcanzaron el tres por ciento de la votación en Hidalgo, pero sí lo hicieron a nivel federal, se trata de Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, los cuales no contarán con financiamiento ordinario.