López Obrador ratificó su compromiso para que la línea dorada este rehabilitada ‘lo antes posible’
Esta mañana, el presidente López Obrador se comprometió para que la línea 12 del Metro de la Ciudad de México opere a más tardar en un año, luego de que el servicio esté suspendido por el desplome del paso elevado en la estación Olivos.
«Yo puedo decirle a la gente de Tláhuac, Iztapalapa y Chalco, los que utilizan ese sistema, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra, todo completo.», externó.
«Se va a hacer una revisión completa, se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso», compartió.
Nuevamente, respaldó esta iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al informar que se hará una revisión total de toda la Línea 12.
«Para que no se mal interprete, es una iniciativa de la jefa de Gobierno que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra que vamos a resolverlo», agregó.
Reiteró que continuaban las investigaciones para castigar a los responsables, atender a familiares de las víctimas y cumplir con la reparación de los daños.
«Vamos a convencer y a persuadir. Va a ser benéfico para el pueblo, nosotros convencemos no imponemos y saben una cosa tenemos autoridad moral, pueden decir y eso qué, bueno pues eso permite tener autoridad política y tenemos muy buenas relaciones con las empresas buena relación con el ingeniero Slim y se va a buscar un acuerdo porque haciendo a un lado la politiquería el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva lo que apuestan al conflicto se van a seguir quedando con las ganas», mencionó.
Ratificó las plenas intenciones de Carlos Slim para participar en esta rehabilitación, ya que es un empresario con «dimensión social», por lo que «vamos a contar con el apoyo y aquí eso es lo que espero, vamos a informar al pueblo de México”.