Pensión vitalicia y vivienda para familia de Leobardo, exigen habitantes de Xuchitlán

Simón VArgas

En este momento, habitantes de Xuchitlán mantienen una mesa de diálogo con el procurador Raúl Arroyo González y el secretario de Gobierno, Simón Vargas

Esta tarde, una comisión de habitantes de Xuchitlán sostienen un diálogo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y el procurador General de Justicia, Raúl Arroyo González.

Se transmite por el facebook de Delegación Xuchitlán la mesa en donde se plantean posibles acuerdos para levantar los bloqueos que siguen en estos momentos sobre las carreteras que llevan al Valle del Mezquital, reunión que tiene lugar en el Palacio de Gobierno en Pachuca.

Esta comisión solicita al gobierno de Hidalgo una pensión vitalicia para los padres de Leobardo Hernández, quien murió el pasado 15 de junio luego de haber sido herido por un granadero. Esta pensión consistirá en doce salarios mínimos al día, lo equivalente a 52 mil pesos al mes.

De igual manera, piden una vivienda digna para los padres de Leobardo y su hijo, menor de edad, a quien también deberán indemnizar por daño moral. De que se acuerden estos puntos dependerá el levantamiento de los bloqueos.

Asimismo, solicitan apoyo agroindustrial para el padre de Leobardo, quien se dedica al campo. Piden la instalación de dos invernaderos para que no salga de casa y se quede con sus familiares todo el tiempo.

Además, piden dos plazas en el gobierno para los hermanos de Leobardo y retomar la petición de obra, razón que dio origen a las manifestaciones del pasado primero de junio.

Por su parte, el procurador Arroyo González señaló que la indemnización debe hacerse acorde con la ley y lo establecido en la Ley Federal de Trabajo, además de que debe establecerse derecho preferente a las víctimas.