Los encargados de la preservación y restauración del equilibrio ecológico son permanentemente los tres niveles de gobierno, además de fortalecerse con la participación ciudadana, señaló la diputada Claudia Lilia Luna.
Esta tarde, legisladores del PAN en el Congreso de Hidalgo manifestaron su preocupación por el deterioro del medio ambiente y de los ecosistemas de la entidad. Por tal motivo, la diputada Claudia Lilia Luna propuso una reforma a la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo.
La congresista señaló que “los efectos dañinos al medio ambiente, como patrimonio colectivo, se prolongan a lo largo del tiempo; afectando no solo a quienes viven actualmente, sino también a las futuras generaciones”.
Así también, Luna señaló que los encargados de la preservación y restauración del equilibrio ecológico son permanentemente los tres niveles de gobierno, además de fortalecerse con la participación ciudadana.
Sin embargo, instó a hacer uso de los recursos que otorga la denuncia popular, tales como los grupos sociales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y sociedades, que tienen que utilizarse para que las autoridades tengan en cuenta los sucesos que afectan al medio ambiente y ejerzan la ley para sancionar estos actos que a la postre generen un desequilibrio ecológico.
En su intervención, Claudia Luna indicó que “la inmediatez con que intervenga la autoridad es un factor determinante en frenar o no, el daño ambiental”.
En tanto, la iniciativa de reforma tiene el objetivo de que “se establezca en la ley la obligatoriedad de atender inmediatamente el hecho denunciado cuando sea evidente la urgencia de la misma”.