Definen a líderes parlamentarios en San Lázaro

Diputados

Ignacio Mier continuará dirigiendo la bancada de Morena; Jorge Romero la del PAN y Rubén Moreira la del PRI, en la Cámara de Diputados

Faltando solo un bimestre para que dé inicio la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, se han definido a los líderes políticos que dirijan las bancadas de cada una de las fuerzas durante la segunda mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En Morena, se tiene previsto la continuidad de Ignacio Mier al frente de la bancada, por su parte, el PRI y el PAN, apostarán por Jorge Romero y Rubén Moreira, respectivamente.

Por tanto, aunque Yeidckol Polevnsky, ex dirigente nacional de Morena, así como Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, se mantienen ambos como contendientes, todo apunta a que será Mier quien continúe al frente.

Mier

En el caso del PAN, Jorge Romero es el que se encamina a coordinar el grupo parlamentario de Acción Nacional, mismo que buscará ratificar a este partido como la primera fuerza de oposición en San Lázaro.

Moreira PAN

Para el PRI, nada parece frenar a Rubén Moreira, quien fue designado por unanimidad, además, tiene el encargo tácito de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a mantener el compromiso de la alianza «Va por México».

Castrejón

El Partido Verde, que se consolida como la cuarta fuerza política del país, tendrá un liderato dividido en dos agentes políticos; Karen Castrejón presidenta del Comité Ejecutivo Nacional  y Carlos Puente, ex dirigente nacional del partido.

En el Partido del Trabajo (PT), será Alberto Anaya quien se designe como coordinador parlamentario para esta legislatura. En Movimiento Ciudadano, aún no se define, sin embargo, entre los nombres que circulan en las apuestas están Jorge Álvarez Maynez, quien es próximo a Dante Delgado, fundador y líder del partido; además de Salomón Chertorivski, ex secretario de Salud. Mirza Flores y Salvador Caro están igualmente en lista como apuesta del gobernador jalisciense Enrique Alfaro.

Finalmente, la bancada del PRD, la cual será la más débil de todas, se apostará por Luis Espinoza Cházaro, empresario y exdiputado federal, quien además es muy cercano al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.