Diego Armando «N», acusado por haber atropellado a Polly y Fernanda en la CDMX, se entregó voluntariamente el día de ayer y hoy se realiza la audiencia inicial.
Dio inicio esta tarde la audiencia contra Diego Armando «N», señalado por haber atropellado a Fernanda Cuadra y ‘Polly’ en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco el sábado pasado.
La audiencia se lleva a cabo en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en la Ciudad Judicial, de acuerdo con informes de las autoridades.
Diego, el responsable, estuvo en calidad de prófugo hasta el día de ayer, cuando se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en compañía de sus padres y abogados. De inmediato fue trasladado al reclusorio Oriente, siendo puesto a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.
¿Qué fue lo que pasó?
Se sabe que el pasado sábado 12 de junio un grupo de jóvenes tenían una fiesta en casa de Fernanda Cuadra, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
En esta reunión, Diego tuvo algunos problemas con los asistentes, por lo que optó a retirarse del sitio, sin embargo, como se encontraba borracho, de acuerdo con testigos, Fernanda, su novia, le pidió que no manejara.
Esto culminó en una discusión entre varios asistentes de la fiesta, entre ellos ‘Polly’, quienes siguieron a Diego al estacionamiento. Cuando subió a su auto, hizo una maniobra en reversa y luego se dirigió a gran velocidad atropellando a las dos personas, una de ellas, incluso, por varios metros.
Diego Helguera #PotencialFeminicida arrastró 4 cuadras a su novia y atropello a su amiga en la #cdmx.
Su novia se encuentra grave, perdió la oreja y cuenta con múltiples daños en el cerebro… #Justicia #Compartan pic.twitter.com/DeCPNU0pwa— Sol Merino (@Sol_Merino) June 13, 2021
De momento, Fernanda Cuadra, de 30 años, se encuentra internada en el área de terapia intensiva, herida de gravedad, en el hospital Balbuena, diagnosticada con traumatismo craneoencefálico moderado y fístula de líquido cefalorraquídeo, es decir, su cráneo está abierto y existe un potencial riesgo de que entren gérmenes.
Polly se encuentra internada en el Hospital de Xoco, presenta problemas renales de acuerdo a lo indicado por su padre además de quemaduras en la cara y el abdomen tras haber sido arrastrada por el auto.