Muy difícil que ministros apoyen ampliación de mandato de Zaldívar: Andrés Manuel

AMLO y Zaldívar

El Presidente refrendó sus intenciones de que Zaldívar siga al frente de la Suprema Corte para limpiar el poder judicial

Esta mañana, el presidente López Obrador señaló que es muy difícil que los ministros de la Suprema Corte apoyen la ampliación del mandato de Zaldívar al frente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pues la mayoría de ellos fueron nombrados en el antiguo régimen. No obstante, respetará su libertad y autonomía para tomar la decisión.

«Que se entienda no es reelección, es que termine en el 24 como va a terminar, pero solo como ministro; en el caso de que no lo apoyen los otros ministros, es muy difícil que lo apoyen, ojalá y me equivoque porque la mayoría fueron puestos en el antiguo régimen donde la política estaba al servicio de las minorías no del pueblo».

Además, el presidente aseguró que Zaldívar es la persona indicada para limpiar al poder judicial de «jueces corruptos que no están al servicio del pueblo, de magistrados que actúan de la misma manera», pues de seguir dominando los mismos, «no habría esperanza, así de claro.»

De igual forma, López Obrador remarcó que no es necesario poner muchas pruebas para ratificar este dicho, pues basta con revisar las decisiones de los jueces en los últimos tres meses en los que se ha beneficiado a delincuentes, muchos de ellos, «de cuello blanco».

«Es muy raro, las cárceles están llenas de pobres, se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia. Hay que limpiar el Poder Judicial, si quieren más de lo mismo que con su pan se lo coman, pero yo siempre voy a decir lo que pienso», compartió.

Luego de que una reportera le preguntara que opinaba acerca de que Arturo Zaldívar haya compartido en su Twitter la consulta que será presentada hoy a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, el presidente de México declaró estar de acuerdo pero insistió en que debía ser Zaldívar el que se quede a cargo.