El consejero Ashane Bulos señaló que se implementarán protocolos muy eficientes para que la elección del domingo no represente ningún riesgo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo reportó un lamentable deceso y 18 contagios por coronavirus entre el personal que participó en la organización del proceso comicial 2021, que detonará el domingo cuando se lleve a cabo la elección para renovar los congresos locales y también el federal.
En total, de los mil 170 supervisores electorales o capacitadores asistentes electorales, 11 resultaron contagiados de coronavirus pero no requirieron de hospitalización, según lo señalado por el presidente del Consejo Local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos.
«Por fortuna no hubo repercusiones mayores. Del personal de nuestras oficinas estamos hablando de entre siete y ocho compañeros del área Administrativa y Servicio Profesional Electoral. Por desgracia tuvimos una baja, el secretario del distrito VI, Alfonso Leyva González».
No obstante, también pidió a la ciudadanía no tener miedo porque se han desarrollado las medidas sanitarias necesarias para que no haya contagios durante los comicios.
«El año pasado tuvimos elecciones en medio de la pandemia y no tuvimos un repunte en el número de casos. Creo que en Hidalgo el INE ha puesto todo su empeño para que esto funcione. Le pido a los ciudadanos que acudan sin miedo». señaló.