Enterrados, en una antigua escuela en Canadá, el grupo indígena ‘tk’emlúps te secwépemc, hallaron restos de 215 niños
Esta semana, en una antigua escuela para niños indígenas de Canadá, se encontraron los restos enterrados de 215 nativos americanos. De acuerdo con la información, había restos, incluso, de niños de tres años de edad.
Este hallazgo fue descubierto por el grupo indígena tk’emlúps te secwépemc’, al respecto, Rosanne Casimir, jefa del grupo indígena, señaló que este descubrimiento fue gracias a la ayuda de un especialista de penetración terrestre.
“En nuestra comunidad teníamos sospechas que hemos sido capaces de verificar. Por lo que sabemos, estos niños desaparecidos son muertes no documentadas”, señaló.
Al respecto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mencionó que:
“Las noticias de que restos fueron encontrados en la antigua escuela residencial de Kamloops me rompen el corazón”, escribió en su Twitter.
«Es un doloroso recordatorio de ese capítulo oscuro y vergonzoso de la historia de nuestro país. Pienso en todos los afectados por esta angustiosa noticia”, señaló.
Cabe mencionar que en 2008 el gobierno canadiense pidió perdón a los pueblos nativos por el trato que el sistema dio a los niños indígenas.