Una agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de una persona en abuso sexual agravado; fue sentenciado a 12 años de prisión
Por la comisión de abuso sexual agravado contra dos menores de edad, una persona fue sentenciada a 12 años de prisión después de que una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, probara su responsabilidad ante la autoridad judicial.
Los hechos por los que Alfredo “N” enfrentó un proceso penal ocurrieron en febrero del 2019, en el tramo carretero que conduce de la localidad de Juntas Chicas a la comunidad de San Lorenzo Achiotepec, municipio de Huehuetla, al interior de un automóvil cuando el sentenciado realizó tocamientos a dos menores de edad.
Lo ocurrido fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), lo que dio inicio a la carpeta de investigación por abuso sexual agravado.
Posterior a la denuncia, un equipo multidisciplinario brindó atención especializada a las víctimas, en tanto una agente del Ministerio Público reunía los medios de prueba contra Alfredo “N” y los presentó ante la autoridad judicial para solicitar su vinculación a proceso.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo dictó sentencia condenatoria de doce años de prisión contra Alfredo “N” por su responsabilidad en abuso sexual agravado.
Además impuso el pago de una multa económica y la reparación del daño, así como la suspensión de derechos civiles y políticos.