El presidente López Obrador anunció esta compra que se pagó de contado a Shell
Esta tarde, el presidente López Obrador informó que Pemex compró a Shell, en Texas, por 600 millones de dólares, el 50% de las acciones restantes de la refinería Deer Park, por lo que ahora esta refinería pertenece completamente a nuestro país.
“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, señaló el presidente.
Este pago se hizo de contado ya que según señala López Obrador, no se contrató ningún crédito o deuda ya que se pagó con los ahorros por erradicar la corrupción y tener un gobierno austero. Además, indicó que esta refinería produce 340 mil barriles de petróleo al día.
“Vamos a producir gasolinas, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo que va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles”, agregó.
De igual manera, el presidente refirió que se recibieron seis refinerías en mal estado mismas que ya se están rehabilitando. Asimismo, refirió que se reinició la coquizadora de Tula y dos refinerías más, por lo que al final de su administración entregaran ocho plantas.
Con esta transacción, México dejará de comprar gasolinas en el extranjero y para el 2023 seremos un país autosustentable en materia de combustibles.
Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles. pic.twitter.com/TUpi8mcjb6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 24, 2021