Los habitantes de la comunidad de Tatacuatlita retuvieron a los policías para exigir reparación en el sistema de aguas residuales
Esta mañana, policías municipales de San Felipe Orizatlán fueron retenidos por habitantes de la localidad de Tatacuatlita, pues exigían la reparación del sistema de aguas residuales. Argumentan que la bomba de dicho equipo no se encuentra en óptimas condiciones.
Esta retención comenzó ayer por la noche y continuaba hasta hoy en la mañana, según reportes locales. Personal del ayuntamiento acudió al lugar de los hechos para dialogar con los inconformes y exigir la liberación de los cuerpos policíacos.
Los vecinos que levantaron este movimiento señalan que las quejas para la reparación del sistema de aguas residuales comenzó desde hace unos meses, sin embargo, mencionan que la alcaldesa Erika Saab Lara no ha dado una respuesta favorable.
Refieren que no liberaran a los policías hasta que sean atendidos en sus demandas. De igual forma, exigen la presencia de la alcaldesa en el lugar de los hechos.