Peritos internacionales revisarán zona colapsada de L12

El balasto se retiró en su totalidad, trasladado para su análisis. De igual forma, se realizan trabajos de limpieza para que se lleven a cabo los peritajes el día de mañana

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que los especialistas de la empresa noruega DNV realizarán mañana el peritaje en la zona donde ocurrió el desplome de la trabe en la línea 12 del Metro de la CDMX, esto con las intenciones de ampliar el registro fotográfico.

Myriam Urzúa, titular de este órgano, señaló que ya fue retirado el balasto en su totalidad y trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas.

Además, añadió que los especialistas de la empresa DNV iniciaron la revisión documental de la información en torno a la construcción de esta línea del Metro. Mañana, que dé inicio la inspección fotográfica, participará el experto geotécnico civil de la empresa.

Así también, se integrarán un par de expertos provenientes de Estados Unidos y de Alemania, a quienes durante la semana se les unirán expertos de otros países para analizar la causa-raíz para continuar con la revisión documental.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”, indicó.

Al momento, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que hasta ahora se mantienen 15 personas hospitalizadas, 8 en recepción para seguimiento hospitalario y 82 más han sido dadas de alta; el número de fallecidos se mantiene en 26.