Las vacunas comenzarán a aplicarse a los atletas a finales de mayo para concluir antes de que empiecen los Juegos Olímpicos.
Se informó que los atletas y sus respectivas delegaciones que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio, recibirán la vacuna de Pfizer contra coronavirus.
Esto gracias al acuerdo consolidado entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y Pfizer BioNTech para suministrar las vacunas a los equipos que participen en la próxima justa olímpica.
Aunque esta vacunación no es de carácter obligatorio, se recomienda su aplicación para que los atletas y sus respectivos equipos acudan con la inmunización.
El plan de vacunación contempla que las primeras dosis de la vacuna se apliquen a finales de mayo, para que la segunda se suministre previo a la llegada de los atletas a Tokio.
“Las vacunas son otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 un evento seguro para todos los participantes”, señala el COI en un comunicado.