El ex mandatario hidalguense estuvo anoche en la capital hidalguense para apoyar la candidatura de Benjamín Rico Moreno a la diputación Federal por Pachuca.
Pachuca, Hgo.- El ex gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, reapareció en la escena política estatal para reforzar la candidatura de su correligionario Benjamín Rico Moreno, quien busca ganar un escaño en la Cámara de diputados, el próximo 6 de junio.
Fue en el Salón Finestra donde Olvera Ruiz, participó en el acto proselitista convocado por su partido, el Revolucionario Institucional que preside Julio Valera Piedras, ahí, destacó que la unidad, es lo que caracteriza al partido Tricolor, por lo que reiteró el llamado a cerrar filas en torno a los candidatos de la coalición Va por México y Va por Hidalgo.
Olvera, reconoció que el candidato Rico, tuvo la capacidad de convocar a la unidad por lo que no pudo negarse a ese llamado.
“No podemos quedarnos ausentes, tenemos que participar, y tenemos que hacer lo que nos toca”, enfatizó.
Destacó que Hidalgo es un ejemplo nacional, un bastión del PRI, que ha tenido la capacidad de incorporar a todos.
“En este momento el país requiere de una recomposición en el Congreso de la Unión que permita impulsar iniciativas que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía y que no pueden quedarse ausentes”, manifestó el ex gobernador.
Durante el evento Olvera Ruíz, reconoció los perfiles de los candidatos de la coalición, el trabajo de cada uno de los representantes de la clase política, así como del sector campesino y los diferentes colegios que se han sumado en torno a los candidatos de la coalición que encabeza el PRI.
“La coalición no es un tema ideológico, hoy se debe concebir como una alternativa de equilibrio, de unión a favor de los hidalguenses”, advirtió.
Por su parte, Benjamín Rico aseguró que en el PRI caben todos, por lo que llamó a la militancia priista a sumar esfuerzos para recuperar todo lo que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) , le ha quitado a los mexicanos.
Ante la militancia Rico convocó a la unidad y a dejar de lado intereses personales o de grupo, y trabajar con base a la experiencia y talento de los partidos que hoy integran la alianza Va por México.