Aunque se reportan generalmente casos a la baja, la Dirección de Sanidad de Tulancingo reforzará medidas de prevención en colonias que presentan contagios a la alta
En un comunicado compartido por la Dirección de Sanidad de Tulancingo, se informó que dentro de la geo referencia de casos activos de coronavirus que forma parte del panorama epidemiológico regional se ve reducido el número de colonias que han presentado o iniciado signos o síntomas de nuevos casos de COVID-19 en los últimos 21 días.
Dicha información se compartió en la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, donde se informó que actualmente son diez sectores del municipio en los cuales habrán de intensificarse acciones que conlleven prevención y contención.
Estas diez colonias son: 15 de septiembre, Centro, La Morena, Napateco, Francisco I. Madero, Rincones de la Hacienda, San Nicolás, Vicente Guerrero, San Juan y la Escondida, en las cuales se fortificarán medidas de protección sanitaria para desacelerar la velocidad de contagios.
Se señaló la importancia de fortalecer y respetar las medidas sanitarias, a fin de contribuir a detener, contener y mitigar contagios entre la población.