Ahora será ayuntamiento quien opere parquímetros en Pachuca

Sergio Baños informó que ahora será el gobierno municipal el que se encargue de la operación de los parquímetros.

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, informó que una vez terminando el proceso legal en contra de Comuni Park, empresa que aún adeuda 220 millones 253 mil 307 pesos, sería el Ayuntamiento de Pachuca quien retome el servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

«Yo creo que los parquímetros podrían funcionar bien en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, hoy buscamos que el 100 por ciento de los ingresos de este servicio sean para el municipio y no se los lleven a otros estados», señaló.

Así las cosas, el servicio de parquímetros no volverá a ser concesionado a otra empresa, ya que el municipio tiene las intenciones de retomar este servicio. Al respecto de la deuda de Comuni Park, señaló que si no tienen recursos financieros para pagarlo, se embargarían los elementos de infraestructura, incluyendo los aparatos con que se operan los parquímetros.

«Estamos preocupados, pues por parte del municipio hemos ido a visitar algunos parquímetros y nos hemos percatado que se les ha retirado los cerebros a algunas máquinas. Ahí la empresa está incurriendo en un delito y se tiene que alzar la voz, porque todo tiene un seguimiento y tenemos que respetar. Las áreas jurídicas y la tesorería están trabajando para que la empresa resarza el daño causado al municipio», indicó.