El INE arrancó con los simulacros de las instalaciones de casillas en la CDMX, siguiendo las normas sanitarias que han de seguirse el próximo 06 de junio
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los simulacros de instalaciones de casillas en la Ciudad de México bajo las normas sanitarias que tendrán que respetarse durante las elecciones del 6 de junio.
En este sentido, el presidente de las comisiones unidas de Organización y Capacitación Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, dijo que la instalación de casillas bajo estrictos protocolos sanitarios se reproducirá a nivel nacional a efecto de instruir a los funcionarios en la actuación en materia sanitaria.
Ruíz Saldaña informó que se diseñó un protocolo a partir de las prácticas que se han utilizado en las elecciones en América Latina y la experiencia que tuvo el INE en la organización de comicios locales en Coahuila e Hidalgo durante el 2020.
Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, resumió las medidas sanitarias que van desde la presencia de solo dos personas en la casilla, mantener la sana distancia en la fila, usar gel antibacterial y cubrebocas en todo momento.
Finalmente, indicó que se combatirán las noticias falsas que pretenden desalentar la participación en los comicios del 6 de junio.