CDMX analiza volver a clases presenciales con semáforo amarillo

La jefa de Gobierno planteó la posibilidad de regresar a clases presenciales con el semáforo amarillo en todos lo niveles educativos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se está analizando la posibilidad de reanudar las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo, los docentes vacunados y la evolución de la pandemia sea favorable.

Además, dijo que había que estudiar el número de contagios cuando los efectos de la vacunación comiencen a manifestarse, sin embargo, las intenciones de que los maestros sean los siguientes en la estrategia de vacunación para la Ciudad de México se hace con la intención de volver lo más pronto posible a las clases presenciales.

“Entonces, hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados”, indicó.

“En muchos lugares del mundo se optó, como en México, en que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia; en otros lugares se optó porque las escuelas fueran parte de las actividades esenciales, bajo ciertas condiciones.”, agregó.