Alemania volverá a confinamiento total

El titular de Salud de Alemania dijo que es necesario entrar en confinamiento total nuevamente para prevenir una tercera ola de contagios.

Alemania ha planteado un confinamiento total en la vida pública para evitar una nueva ola de contagios por COVID-19, así lo informó el titular de Salud de Alemania, Jens Spahn.

Esto se da en el contexto de que Alemania está presentando incrementos en los contagios diarios por coronavirus nuevamente, probablemente, como resultado de las vacaciones de Semana Santa, en donde los mecanismos y protocolos de prevención se relajaron en la nación teutona.

«Un parón es necesario para romper la actual ola y lograr una incidencia por debajo de 100 de manera estable», señaló el funcionario de Salud.

Dicha estrategia podría servir de puente hacia una fase que permita una reapertura mayor en escenarios más prósperos en el próximo mes para Alemania. De igual forma, llamó a los partidos políticos a dirigir sus esfuerzos para enfrentar todos juntos a la pandemia concentrándose en lo verdaderamente esencial, indicó.