Muere el fotoperiodista Marco Antonio Cruz

 

Ciudad de México.- Marco Antonio Cruz, coordinador de fotografía del semanario Proceso, murió esta tarde en la Ciudad de México.

Rafael Rodríguez Castañeda, exdirector de la revista Proceso, informó que el fotógrafo murió cuando viajaba en su bicicleta, aparentemente por un paro cardíaco.

“Una pérdida terrible para el fotoperiodismo y para el arte fotográfico mexicano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Proceso también confirmó la lamentable noticia. De acuerdo con la revista, el deceso del fotoperiodista ocurrió cerca de las 13:40 horas en la avenida Taxqueña, en la colonia Parque San Andrés de la alcaldía Coyocán.

“Personas que pasaban por el lugar reportaron el incidente a la policía y paramédicos de la ambulancia MX 035-C1 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al llamado de emergencia. Al hacer la revisión, diagnosticaron deceso por ‘probable infarto’”, detalló.

La periodista Marcela Turati lamentó en Twitter la muerte del fotoperiodista y envió sus condolencias. “Abrazos a la familia de Marco, a todos quienes forman parte de @proceso y a quienes trabajamos con Marco. Un gran fotógrafo, siempre enseñando a otros, difundiendo la fotografía”, escribió.

Marco Antonio nació en Puebla, en 1957. Pintor de formación, se inició en la fotografía con otro grande: Héctor García. Desde 1979 fue fotógrafo de prensa en publicaciones como el Semanario Oposición, Así es y la revista Interviú.

Fue fundador del diario La Jornada, y perteneció a una generación de fotoperiodistas que mezcló lo informativo con un estilo personal que logró desarrollarse en un nuevo ambiente con cierta libertad de prensa, dice un perfil del fotógrafo publicado en el sitio especializado Fotográfica MX.