Semana Santa dejaría aumento de 3.3% en contagios: SSH

La pandemia no está controlada en Hidalgo

Pachuca.- Con una ocupación hospitalaria de 198 pacientes que son tratados en alguna de las unidades de atención COVID-19 del sector, actualmente Hidalgo mantiene una tasa de reproducción efectiva del 1.05, es decir, aún la pandemia no está controlada.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó que el virus se encuentra en una fase de meseta poco estable, que puede variar de un momento a otro.

Previo a hacer un nuevo llamado a la mesura y responsabilidad social, Benítez Herrera explicó que las actuales estrategias implementadas buscan alcanzar un equilibrio entre priorizar la salud de la población e ir recuperando la actividad económica del estado.

Dijo que durante Semana Santa es fundamental prescindir de visitas a personas con las que no se ha tenido convivencia en los últimos días, evitar acudir a lugares concurridos, de lo contrario, se espera que en dos semanas se presente un incremento de hasta 3.3 por ciento en los contagios.

Agregó que las medidas no se pueden soslayar, debido a que la actual preocupación recae en las nuevas asignaciones que tanto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, hacen de los niveles de amenaza por las variantes del SARS-CoV2.