Tuvo una inversión total de casi 220 millones de pesos
Ciudad de México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Fábrica de Artes y Oficios “FARO Cosmos” en la alcaldía Miguel Hidalgo, que tuvo una inversión total de casi 220 millones de pesos y en donde se impartirán actividades culturales y artísticas, artes escénicas y circenses, que funcionará de manera virtual a través de las redes sociales.
A partir de hoy, este nuevo espacio será la sede de la Orquesta Típica de la Ciudad de México y contará con un museo en reconocimiento a los movimientos sociales y estudiantiles.
Sheinbaum Pardo resaltó que con el nuevo inmueble contribuye a la recuperación de la memoria histórica y cultural en la capital del país de distintas concepciones.
Destacó que las actividades que se imparten en las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) representan un elemento fundamental que permiten construir educación artística, garantizan el acceso a la cultura como un derecho para que forme parte del desarrollo de los habitantes de la Ciudad de México.
Luego de dar el “claquetazo” inaugural del FARO Cosmos, la mandataria capitalina presenció una demostración de artistas circenses; realizó un recorrido por camerinos, salón de danza y la azotea, donde también se realizarán diversas actividades al aire libre; y una presentación de integrantes de la Filarmónica de la Ciudad de México, así como de la Orquesta Típica de la Ciudad de México a quienes les entregó la llave de su nueva sede -que servirá como espacio de ensayo, de archivo y que después de más 100 años se atiende una demanda de la institución-.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que inversión total para obras en el lugar fue del orden de 220 millones de pesos (incluyendo el predio) -entre 2019 y 2020 se destinaron 103 millones de pesos-, consta de cinco niveles, una superficie de terreno de 2 mil 32 metros cuadrados y superficie de construcción de 6 mil 382 metros cuadrados.