Esta mañana se presentó el calendario de actividades de la CDMX para conmemorar los 700 años de México-Tenochtitlan
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana el calendario de actividades para las conmemoraciones de los 700 años de México-Tenochtitlan. Es así como se pretende cambiar el nombre al Árbol de la Noche Triste y al Puente de Alvarado, con la intención de resaltar la diversidad y lo que representa, incluso, en términos de cosmogonía de la cultura mexica, según argumentó Sheinbaum.
El nombre de la Avenida Puente de Alvarado pasará a ser Calzada México-Tenochtitlan a partir de agosto. Así también el Árbol de la Noche Triste pasará a llamarse «Calzada de la Noche Victoriosa». Con estos cambios, la intención es resaltar los aciertos y victorias que se dieron durante el proceso de la Conquista de México en lugar de enaltecer los actos atroces cometidos por los conquistadores que llegaron a estas tierras.
Las celebraciones darán inicio con el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Cuicuilco el próximo 21 de marzo, concretando actividades en diversas regiones de la ciudad de México, concluyendo el 28 de septiembre del año corriente con la celebración por los 200 años de la firma del Acta de Independencia.