Pese al ingreso de un nuevo frente frío se mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana


México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México.

En tanto prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del Territorio Nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

En contrastes con el calor un nuevo frente frío 40 se aproximará al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Estado de México y Puebla.