José Olaf Hernández Sánchez, secretario de cultura estatal, informó en redes sociales que pidió licencia sin goce de sueldo


Pachuca.- José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, pidió licencia a su cargo para que la Contraloría estatal realice investigaciones luego de que se difundiera el video de una fiesta en la que participa con sus colaboradores en su oficina.

Tras una semana de que se diera a conocer el video  en la que los funcionarios beben en la oficina del Centro Cultural del Ferrocarril, Hernández Sánchez publicó en Twitter que tendrá licencia sin goce de sueldo para que se indaguen lo que calificó como «supuestos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura».

«Ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidido pedir licencia sin goce de sueldo para que la (Contraloría Hidalgo) haga las investigaciones del caso», escribió en Twitter.

En el clip se muestra a una subalterna de Olaf bailar sobre una mesa, mientras utilizan una pantalla para proyectar Karaoke. Cuando la cámara enfoca al secretario, quien dialoga con dos personas mientras todos sostienen un vaso rojo, al fondo se observa la fotografía del gobernador Omar Fayad Meneses.

Imágenes también difundidas de aquella fiesta muestran un escritorio roto, con fragmentos en el piso, así como una botella de alcohol, agua mineral, refresco y cigarros.