La compañía de seguridad Red Canary descubrió que cerca de 30 mil computadoras de Apple que utilizan su chip nuevo fueron infectadas
México.- Apple, además de siempre innovar con sus teléfonos y computadoras, tiene una reputación de contar con dispositivos muy seguros ante los ciberataques de hackers.
Sin embargo, las nuevas MacBooks y Mac Minis que utilizan el nuevo chip M1 de la compañía presentan una vulnerabilidad ante un malware nunca antes visto llamado Silver Sparrow.
La compañía de seguridad Red Canary, que opera principalmente desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, descubrió que cerca de 30 mil computadoras de Apple que utilizan su chip nuevo fueron infectadas con este virus.
Lo más extraño del caso es que por ahora Silver Sparrow no da señales sobre cuál es su carga maliciosa, según explicó Red Canary en su página.
“Es compatible con el chip M1, tiene alcance global, un alto ritmo de infección y una madurez operacional que sugiere que Silver Sparrow es una amenaza razonablemente seria, lista para entregar una carga maliciosa de impacto en cualquier momento”, subrayó la compañía de ciberseguridad.
Por último, sobre cómo podría el virus entrar a las Macs nuevas, la investigación señala que puede ser a través de apps piratas, publicidad maliciosa o por actualizaciones falsas de Flash.