Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, fue atacado mientras se hallaba en la colonia San Antonio, de Juchitán de Zaragoza
Oaxaca.- La mañana de este jueves, Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado a balazos mientras se encontraba a bordo de su camioneta en Juchitán de Zaragoza.
Ramos Lázaro, quien se hallaba al frente de su segunda gestión como alcalde de este municipio, circulaba por la colonia San Antonio cuando fue atacado.
El ataque al edil de Chahuites fue directo, hasta el momento sólo se reporta su muerte, sin que tras el ataque haya víctimas colaterales.
En el 2020, al iniciar su segunda gestión como presidente pero desde entonces de manera independiente, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Congreso de la Unión por el Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, quien lo señaló por actos de corrupción.
Además, sumado a la controversia, en días recientes el político Gerardo Fernández Noroña visitó Chahuites, y en un mitin acusó al edil de robarse los recursos del pueblo, que en algunas ocasiones señalaron que le tenían miedo por ser una persona violenta.
#ÚltimaHora | Asesinan a edil de Chahuites en #Oaxaca
Leobardo Ramos Lázaro fue acribillado a balazos por un comando armado cuando transitaba por la colonia San Antonio en esa localidad. Agentes de la AEI y Policía Estatal acordona la zona. No hay detenidos. pic.twitter.com/Rrh5TTcZT3
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) February 4, 2021