El “gober precioso”, Mario Marín, ya comparte cárcel con Jean Succar Kuri, con quien tenía una conexión debido a Kamel Nacif


México.- Tras ser informada sobre la detención de Mario Marín, exgobernador de Puebla, la periodista Lydia Cacho aseguró que lleva 14 años buscando justicia después de haber sido torturada por órdenes del exfuncionario.

A través de sus redes sociales, Cacho informó que fue notificada directamente por la Fiscalía General de la República (FGR) acerca de la captura de Marín.

Tras el cateo a una casa en Acapulco, Guerrero, el exgobernador de Puebla fue localizado después de años de mantenerse prófugo de la justicia.

Desde mayo de 2019, Marín contaba con una ficha roja de la Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países.

Además del exfuncionario poblano, el exdirector de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, es buscado por la Interpol debido a que formó parte de la red de autores intelectuales de la tortura a la que fue sometida Cacho.

Marín ordenó la tortura de la periodista después de que Kamel Nacif, empresario, le pidiera darle “un escarmiento” a Cacho tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén” en el que denunciaba el vínculo de Nacif con Jean Succar Kuri, cabeza de una red de trata de personas y pederastia.

Desde la noche del miércoles, Marín y Jean Succar Kuri compartieron prisión, en donde el empresario cumple su condena de 112 años de prisión por el delito de pornografía infantil y corrupción de menores.

Aracely Andrade, abogada de Lydia Cacho, expresó su beneplácito por la detención de uno de los principales responsables de la tortura hecha a la escritora.